La Casa de Cultura de Avilés anuncia la cartelera del ciclo "El cine de los martes" hasta el próximo mes de junio; las películas mantienen el horario habitual, es decir, los martes a partir de las 20.15 horas. La principal novedad de esta nueva fase del ciclo cinematográfico será el preestreno nacional de la película "Rosalie Blum". Ese filme, que será proyectado el jueves 6 de abril, es una comedia francesa que llega a Avilés antes de su estreno comercial en los cines españoles.

La selección de las diez proyecciones que podrán verse en versión original subtitulada en castellano es obra del avilesino Jorge Iván Argiz. El programador ha seleccionado cintas de diversas nacionalidades en algunos casos premiadas en festivales de fama internacional.

La película que abrirá el ciclo será "Toni Erdman" el próximo día 4 de abril y, como suele ser costumbre, a un precio de tres euros. Le seguirá el preestreno ya comentado dos días más tarde y a la semana siguiente le llegará el turno a la proyección de "El viajante". Los filmes del mes de abril culminarán el día 25 con "La vida de Calabacín".

En mayo, los cinéfilos avilesinos disfrutarán de "La comunidad de los corazones rotos", "La profesora" y "I'm not your negro". En junio, le tocará el turno a "El balcón de las mujeres", "La alta sociedad" y "Paraíso". Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura de lunes a viernes con el siguiente horario: de 11.00 a 14.00 y de 18:00 a 21.00 horas. Los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.