Elena Muñiz, Carla Varela, Raquel Díez, Adrián Cotelo y María López fueron de las primeras en llegar al festival "Desafío Solidario". Querían ver a Danny Romero "porque está muy bueno" y también bailar al ritmo de la que creen que será la próxima canción del verano: "El tiburón", de Henry Méndez. También les apetecía ver en directo a Ana Mena. Su única pena fue que "Gemeliers" no participó en el festival. Víctor Consuegra, Leandro Frías y Antonio Sáez llegaron a la fiesta animados por su carácter solidario. Los fondos recaudados irán a parar al Banco de Alimentos de Asturias, a Cáritas Corvera y a las niñas asturianas Xana García Barón y Andrea Riesgo, ambas afectadas por enfermedades graves.

El primero en subirse al escenario fue el dj Javi Acevedo. Hizo vibrar al público con sus temas electrónicos al tiempo que un grupo de asistentes hacía cola para entrar a la carpa instalada en el aparcamiento del prao de la fiesta, en la cuesta de Los Campos. En la cola estaba un grupo formado por Naiara Berciano, Yanira Llames, Sheyla Jiménez y Marta Iglesias. La maquilladora avilesina Amaya Fernández preparaba a los artistas antes de que saltasen al escenario. Tiempo después, la primera en subirse a las tablas fue María Parrado, ganadora del programa televisivo "La Voz Kids", que concitó numerosos aplausos del público, que poco a poco iba llenando el recinto. A primera hora, los adolescentes eran los reyes de la pista. Tras la sesión de Parrado, Ana Mena tomó el testigo que posteriormente fue recogido por el trío "Lérica" formado por Toni Mateo, Rubén Noel y Juan Carlos Arauzo. Antes de subirse al escenario, el trío expresó su lado más solidario. "Nos gusta ayudar a la gente y participar en actos solidarios como este y que los artistas nos sumemos", destacó Arauzo. Lugotti también estaba entre bambalinas haciéndose fotos en el "photocall" con fans y curiosos.

El plato fuerte del festival llegó más tarde. David Civera, Danny Romero, Fonsi Nieto, "Dcs", Adrián Rodríguez, Henry Méndez y Carlos Jean. La presentadora del espectáculo fue Beatriz Jarrín, que animó el cotarro desde el primer minuto. Los jóvenes tenían ganas de fiesta y eso se palpó desde el primer minuto del festival, incluso antes de que María Parrado se hiciera la dueña del escenario por unos minutos. En las primeras filas estaban los chavales más activos. Llegaron hacia las 20.00 horas porque no querían perderse detalle del gran espectáculo que iban a ver horas después.

Algunos adolescentes portaban pancartas dirigidas a Ana Mena que rezaba: "Te queremos Ana, No soy como tú crees", en referencia a uno de los grandes éxitos de la cantante. También había mensajes para María Parrado: "Yo me quedo aquí. Siempre a tu lado".

Y al lado del escenario estuvieron toda la noche y vibraron y botaron como hace tiempo que no se veía en la cuesta de Los Campos. Una carpa para más de mil personas que antes de comenzar ya registraba un buen ambiente. Y así, con la música de reconocidos artistas fue pasando la noche con la previsión de no parar hasta las tres de la madrugada; los corveranos hicieron patente, una vez más, su lado más solidario.