El escritor Boris Izaguirre y el artista Rodrigo Cuevas serán las principales novedades del Festival de Cine LGBTIQ, que organiza el Centro Niemeyer entre el 30 de abril y el 6 de mayo. El certamen, que se presentó esta mañana, proyectará diez películas que "reflejan muy bien la diversidad y ofrecen diversos modelos de familia y diferentes puntos de vista", como recalcó Borja Ibaseta,coordinador de actividades del Centro Niemeyer.

La segunda edición incorpora nuevas actividades, como la charla del escritor Boris Izaguirre dentro del ciclo "Palabra" el día 3 de mayo a las 20.30 horas, y el espectáculo "El mundo por montera", de Rodrigo Cuevas, que será el encargado de cerrar el Festival, el 6 de mayo, a las 22.30 horas. También habrá charlas a cargo de profesores universitarios y expertos del Comité Ciudadano Anti-Sida, de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual, de Xega o del CPR de Avilés.

Además, el Centro Niemeyer "ha querido hacer un esfuerzo especial en la vertebración del territorio" y así se proyectará la película "Rara", una coproducción de Argentina y Chile, en otros puntos de Asturias gracias a la colaboración de Laboral Cineteca Ambulante y del Ayuntamiento de Siero.

Las películas que se proyectarán en el Niemeyer son "UIO: Sácame a pasear", "Nunca vas a estar solo", "Strike a pose", "Carmín tropical", "FtWTF- Female to what the fuck", "Don't look at me that way", "La noche", "Mapplethorpe: look at the pictures", "Yo, Olga Hepnarova" y "Girls lost". Las entradas para todas las proyecciones del Festival están disponibles desde hoy. Cada entrada tendrá un precio de 5 euros, que pdorá ser 3 euros para los socios del Club Cultura que adquieran sus localidades hasta el día anterior a cada proyección. El acceso a las actividades complementarias será gratuito previa retirada de invitación en la taquilla del Centro Niemeyer, que ya están también disponible.