"El teatru remanez siempre de les sos cenices, esparciendo les sos clasiques convenciones peles nueves formes: ye asina como sigue vivu", leyó ayer la actriz corverana Ángeles Fuentes en el escenario del teatro El Llar de Las Vegas. Se trata de un fragmento del manifiesto del Día Mundial del Teatro que ha repartido el Instituto Internacional del Teatro y que en Corvera ha sido traducido al asturiano para llevarlo al escenario.

El Ayuntamiento se ha volcado con la celebración del día del teatro con varias actividades, entre ellas las de ayer: la lectura del manifiesto y el ensayo de los integrantes de los talleres de teatro de adultos del concejo, que fue abierto al público y en el que se pudo ver parte del espectáculo que se estrenará el viernes, "Zapatos de cristal" (22.30 horas, en El Llar).

No es para menos: "Corvera desarrolla una de las mayores baterías escénicas del Principado. Formación, representaciones, piezas, nada del teatro nos es ajeno", afirmó el concejal de Juventud, Jorge Suárez. De hecho, en 2016, un total de 21.000 espectadores pasaron por las butacas de El Llar, en los 103 espectáculos de teatro, magia, malabares, música y danza que programó el Ayuntamiento.