Concierto. Medio centenar de alumnos del conservatorio Julián Orbón protagonizan el tradicional concierto de Primavera, que este año se enmarca dentro de la I Semana Cultural del centro. El recital comienza a las 19.30 horas en la Casa Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Vestimenta tradicional. La biblioteca de La Carriona acoge entre las 17.30 y 19 horas el taller de indumentaria tradicional “Traxinando n’Avilés”, a cargo de Susala Sela. Está dirigido a niños entre 5 y 10 años. Actividad gratuita.

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. José Ignacio Jorge Barreiro, cirujano jubilado del Hospital San Agustín, ofrece a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), la conferencia titulada “Vivencias de un cirujano en Avilés”. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.

Lectura. El club de lectura de la biblioteca Bances Candamo comenta, a las 17.00 horas, en el edificio La Noria (parque Ferrera), la obra “Dejar las cosas en sus días”, de Laura Castañón. Participa la propia autora , que analizará junto a los lectores la que fue su primera novela. Actividad gratuita.

Donación de sangre. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias celebra desde hoy y hasta el día 1 de abril, un maratón de donación de sangre en la sala polivalente del centro cultural Valey de Piedras Blancas. Horario: de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. El sábado, sólo por la mañana.