El empresario avilesino Ignacio Zabala ingresó ayer en el Hospital San Agustín tras sufrir un atropello en un paso de peatones de la calle José Manuel Pedregal. Las fuentes consultadas indicaron que presentaba lesiones en las piernas y la cadera.

El accidente se produjo a las 12.37 horas en un paso de cebra situado a la altura del número 11 de la calle José Manuel Pedregal cuando el peatón, de 77 años, cruzaba la carretera por el espacio habilitado para los viandantes. Fuentes policiales explicaron que un conductor de 70 años, y que responde a las iniciales A. F. P. C., arrolló al peatón tras verse deslumbrado por el sol, según manifestó a los agentes.

Los servicios médicos atendieron a Ignacio Zabala en el mismo lugar del accidente y a continuación fue trasladado al Hospital San Agustín.

El pasado año se saldó con 39 peatones heridos en otros tantos atropellos. De los 226 atestados que realizaron los agentes de la Policía Local por siniestros de tráfico, los atropellos supusieron el 17,25%, el mayor porcentaje por detrás de las colisiones (106, casi el 47%) ypor detrás de los alcances (51, el 13,7%). Esos 226 siniestros que acabaron en atestado se saldaron con 285 heridos, de los que 146 fueron por colisiones, 80 por alcances, 39 por atropellos y 12 por salida de vía, según el balance de la Policía Local de 2016.