Palmira García aún está muy presente. La que fuera presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera, fallecida hace casi un año, dejó una huella imborrable y ahora recibirá un sincero homenaje en el que se aunarán dos de sus grandes pasiones, la música y su labor en la entidad. Serán los días 31 de marzo y 1 de abril. "Es un homenaje merecido porque Palmira era muy especial. Era una deuda que teníamos con ella", aseguró ayer el músico Rubén Díez, que participa activamente en los actos.

El viernes la cita será en el Centro de Servicios Universitarios a partir de las 19.00 horas, con la jornada "Pasado, presente y futuro de la donación de sangre en Avilés y Corvera". Participarán Ángel José González, jefe del servicio de Hematología del Hospital San Agustín, y Safwan Escaf, catedrático de Urología de la Universidad de Oviedo. Tras sus intervenciones, habrá una mesa redonda con María García, directora del Centro Comunitario de Sangre de Asturias; Martín Manceñido, presidente de la Asociación Nacional de Donantes; Faustino Valdés, de la Federación Regional de Donantes; Ángel del Río Gondel, fundador de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés; y Carlos Vigil, actual presidente de la entidad avilesina.

El sábado los actos se trasladarán a la iglesia de San Nicolás de Bari, donde habrá un concierto. En la primera parte intervendrá la Banda de Música de Corvera. En la segunda consiste en la interpretación de la obra "Stabat Mater", de Pergolesi a cargo de Vanessa del Riego (soprano) y Patricia Martínez (mezzo), hija de Palmira García. La orquesta estará dirigida por Díez. "Es un gran orgullo que se quiera recordar a mi madre. Ella siempre fue una persona que se daba a todo el mundo y parece que aunque ya ha pasado un año, se la sigue recordando y está muy presente", comentó Patricia Martínez.