La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos y los hosteleros promueven una asociación para dinamizar Salinas

"Queremos intensificar los contactos entre ambas partes", señalan los dos colectivos tras mantener un primer encuentro

Hosteleros y representantes de la Asociación de Vecinos de Salinas, ayer, antes de la reunión. MARA VILLAMUZA

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" y los hosteleros colaborarán en actividades gastronómicas, lúdicas y culturales, según acordaron ayer en una reunión que mantuvieron con el objetivo de dinamizar la localidad. La reunión fue una de las primeras iniciativas de la nueva junta directiva del colectivo vecinal, que ahora preside Gustavo Prieto Busto.

"La reunión ha sido una primera toma de contacto entre la asociación y los hosteleros, que vamos a intensificar. Estamos de acuerdo en colaborar mutuamente e incluso se está sopesando la posibilidad de crear una asociación local de hosteleros", señaló Juan Casares, tesorero de "Amigos de Salinas". "Vamos a perfilar una programación para todo el año, principalmente para el invierno. Tampoco hay que olvidar que el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de Salinas, la asociación de vecinos siempre ha participado en los actos y estudiaremos qué podemos hacer", dijo Casares.

"Amigos de Salinas" organizó las fiestas de la localidad durante varios años, pero en 2016 declinó hacerse cargo más veces de la celebraciones "por el incremento del papeleo que hay que presentar en el Ayuntamiento". Ahora, la asociación de vecinos tiene previsto poner en marcha una campaña de captación de socios. La asociación contaba con 354 socios a 31 de diciembre pasado, según la memoria presentada por la anterior junta directiva que presidió durante varias décadas Eloy Martínez Argüelles, que ahora figura como vocal en la nueva dirección de la entidad para facilitar la transición.

La iniciativa se suma a las que la nueva directiva ha asumido de la anterior junta como la petición a la Universidad de Oviedo de que se ponga en marcha un plan integral para rehabilitar La Colonia.

Compartir el artículo

stats