La zona de La Rocica contará próximamente con nuevas edificaciones. El Ayuntamiento de Avilés acaba de someter a información pública el proyecto de actuación para que una empresa pueda construir dos bloques de viviendas con capacidad para 50 pisos y 63 plazas de garajes. Esa nueva iniciativa inmobiliaria permite dar nuevos pasos hacia la recuperación de un sector que no pasa sus mejores momentos en la ciudad. Una vez que complete todos los trámites -proyecto de actuación, junta de compensación, reparcelación- comenzarán las obras, aunque los tiempos no están establecidos ya que todo dependerá de que los plazos administrativos no se alarguen en demasía.

Esa actuación en La Rocica, en una zona paralela a la calle Santa Apolonia, está incluida en el plan urbano de Avilés aprobado en 2006. Ocupa 7.650 metros cuadrados y la promotora contará con un aprovechamiento urbanístico de 5.391 metros cuadrados.

"Ahora lo que se tramita es el procedimiento de gestión urbanística de ese ámbito, cuya modificación en el plan urbano se aprobó definitivamente en el pleno del 17 de septiembre de 2009. Mediante esa modificación, se describió la ordenación detallada del ámbito, dejando pendiente únicamente este procedimiento de gestión que ahora se inicia: proyecto de actuación, junta de compensación, reparcelación...", explica Luis Ramón Fernández Huerga, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés.

Aquellos interesados, tienen un mes de plazo para presentar alegaciones, sugerencias y documentos al proyecto de actuación, que fue aprobado por decreto de Alcaldía el pasado 14 de marzo.