La Semana Santa avilesina llama a la puerta y el primero que se postuló ayer para entrar fue Jesusín de Galiana. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Galiana realizó su peregrinación desde la capilla hasta la iglesia de San Nicolás, donde quedará instalada la talla hasta el próximo 7 de abril. La banda de tambores encabezaba la procesión que, como cada año, llamó la atención de los vecinos que paseaban por la zona. Detrás de la imagen de Jesús arrodillado portando la cruz, desfilaron decenas de fieles, con nutrida presencia de representantes del PP local. Con la llegada de Jesusín al templo, comenzó la novena.

También la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores inició su actividad con motivo de los días de Pasión. Así, desplegó una gran lona en un edificio de la calle San Francisco, frente a la iglesia de San Nicolás, con la imagen de la Dolorosa. El diseño lleva la firma de Castor González Ovies, cuyo padre, de mismo nombre, fue responsable hace más de 60 años de todos los diseños de la Cofradía. La imagen de la Virgen también se trasladará de la capilla de Galiana a San Nicolás. Será mañana a las 19.15 horas.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Avilés inaugurará esta tarde (18.00 horas ) en la iglesia vieja de Sabugo la exposición de hábitos y enseres, que estará abierta hasta el 3 de abril. Tras la apertura, actuarán los integrantes del ballet de Teresa Tessier (20.00 horas). Mañana a las 19.45 horas está prevista la actuación del coro San Roque de Lastres y el domingo, desde las 20.00 horas, será el turno de la agrupación musical San Salvador de Oviedo. Esa formación ovetense protagonizará a las 19.00 horas un pasacalles por las calles de Avilés. Saldrá de la plaza de España y pasará por las calles La Cámara, Rui Pérez y La Estación hasta llegar a la plaza del Carbayo. El lunes, a partir de las 20.00 horas, comenzará la presentación del libro "Jesucristo Superstar: La pasión de Camilo Sesto". A continuación, se clausurará la exposición de enseres.