El portavoz de Somos Corvera, Rogelio Crespo, ha mostrado su preocupación por los problemas en la gestión de la Policía Local después de conocer el escrito de una decena de agentes respecto al operativo para las fiestas del 30 y 31 de diciembre, fechas en la que el Ayuntamiento colocó una carpa en la plaza del parque Europa para albergar dos actuaciones de orquestas; la noche previa al cambio de año, con "París de Noia", y la de la propia Nochevieja, con "Televisión".

"Los agentes solicitaron contar con, al menos, dos patrullas que pudieran trabajar conjuntamente y, aunque se les concedió, una de ellas estaba destinada a vigilar los pasos de peatones de una calle contigua, lo que impedía que pudieran apoyar a los compañeros en caso de ser necesario, como así ocurrió. Se trata de una deficiencia muy grave, más teniendo en cuenta que la carpa se llenó durante las dos noches", sentencia el portavoz del partido morado. Y es que, según explica Crespo, durante la noche del 30 de diciembre, los dos agentes que patrullaban en la carpa se vieron obligados a intervenir en una actuación que acabó como un detenido.

"Era una carpa llena de gente, el detenido estaba rodeado de amigos, con lo que los dos agentes se pusieron en peligro para efectuar la detención. Fue una suerte que no fuera a mayores, porque los compañeros, con los que no pudieron ponerse en contacto, no hubiesen llegado", sostiene.

La queja policial también deja ver que el horario del refuerzo fue insuficiente, ya que ambos días, a partir de la seis de la mañana, solo hubo dos agentes, pese a que gran cantidad de personas que estaban todavía en las calles. "No es la primera vez. Cuando se destina a un agente al coche radar también se reducen efectivos para poder llevar a cabo otras actuaciones, poniendo en peligro a los propios agentes y la seguridad ciudadana", defendió el edil.