La literatura y la Semana Santa protagonizarán la oferta del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés a lo largo de esta semana. Los actos se desarrollarán a partir de las 19.30 horas en el Palacio de Valdecarzana y el Palacio de Camposagrado, respectivamente, y el acceso es libre y gratuito.

La poeta Natalia Menéndez (Avilés, 1973) disertará el martes sobre su libro "Invadir Babel", un acto que presentará la escritora Esperanza Medina. Doctora en Filología Inglesa y profesora de Lengua y Literatura en un instituto de secundaria, Menéndez ha logrado ya varios premios ("Voces Nuevas 2006", "Ana de Valle 2006" ex-aequo, "Nené Losada 2006" y el Premio "Asturias Joven" de poesía 2007).

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés se traslada el jueves al Palacio de Camposagrado, donde se presentarán las actividades de Semana Santa. Participarán representantes de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora del Gran Dolor y la del Beso de Judas así como de las cofradías del Santo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, de Nuestra Señora de la Soledad, de Nuestro Padre Jesús de Galiana y la de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.