La baja imprevista de un trabajador adscrito al programa "Actívate desempleados" ha obligado al Ayuntamiento de Illas a hacer pública la convocatoria de una nueva plaza que cubra la vacante.

Los interesados tienen hasta el próximo jueves para presentar, en las dependencias municipales de La Callezuela, la solicitud correspondiente, de acuerdo a las bases publicadas por el Principado, esto es, estar en el desempleo, tener estudios de ESO o de 2.º de BUP. Tras la recepción de las solicitudes, el Ayuntamiento seleccionará al nuevo trabajador que se incorporará al grupo en el que ya están siete auxiliares de jardinería.

La primera tanda de beneficiarios del programa "Actívate desempleados" comenzó a trabajar hace un mes y seguirán haciéndolo durante los próximos cinco meses, sobremanera, en la adecuación de caminos y viales despedigados por todo el concejo de Illas.

Otro de los puestos de trabajo creados estas últimas semanas en el concejo de Illas es un puesto de educador infantil a jornada completa durante un período mínimo de un año y está destinado a jóvenes desempleados. El contrato es en prácticas.