El plazo de solicitud de admisión para el próximo curso en las tres Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil de Avilés comenzará el próximo 18 de abril y se prolongará hasta el viernes 28 del mismo mes.

Los destinatarios de esta convocatoria son todos los padres, madres y responsables legales, con hijos e hijas de hasta tres años o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso. Tendrán prioridad a la hora de matricularse aquellos que residan en Avilés o acrediten que su lugar de trabajo se encuentra en el municipio.

La incorporación a las escuelas no se podrá realizar antes de que los niños cumplan los tres meses y quienes se encuentran en lista de espera deberán presentar la documentación de nuevo, ya que se les considerará como nuevas solicitudes, han comunicado fuentes municipales.

El formulario de matrícula puede recogerse de forma presencial en cualquiera de las tres escuelinas de Avilés, o bien descargarse de la página web municipal www.aviles.es . Los centros son los de La Magdalena (Leopoldo Alas, 3), La Toba (La Toba, 8) y El Quirinal (Juan XXIII, 21).

La documentación requerida aparece en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la web municipal y debe presentarse por registro entre el 18 y el 28 de abril en cualquiera de los siguientes centros: Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y martes y jueves de forma interrumpida hasta las 17:00 horas; Centro de Servicios Municipales "El Foco", en Villalegre, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y martes y jueves de forma interrumpida hasta las 17.00 horas; en cualquier otro registro válido según el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La concesión de las plazas se llevará a cabo siguiendo criterios de situación laboral de los progenitores, ingresos económicos y composición familiar.

Previamente a la apertura del período de solicitud de admisión se han programado unas jornadas de puertas abiertas con el objeto de que las familias conozcan el funcionamiento de las escuelas, sus instalaciones y el proyecto educativo.

La primera visita se realiza mañana en la escuelina "La Magdalena". El miércoles podrá visitarse "El Quirinal" y el jueves "La Toba". En cada escuela se realizarán dos turnos, a las 10.00 y a las 16.00 horas.