La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El convenio para mantener el centro de mayores de Las Meanas, más cerca

El servicio, que celebra la II Semana de la Salud, ya cuenta con 2.300 socios, tras dos años y medio de trayectoria

Alejandro García, en la sesión de teatro terapéutico. MARA VILLAMUZA

El Ayuntamiento prevé renovar con Liberbank el convenio para mantener en funcionamiento el centro de mayores de Las Meanas. En noviembre vence el acuerdo que permitió su puesta en marcha y, tal y como indicó ayer la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, la intención es continuar con el mismo modelo. El Consistorio se hace cargo de las actividades, de la apertura y de la limpieza, y a la entidad financiera le corresponde afrontar los gastos generales de un edificio que es de su propiedad. Para las arcas municipales el acuerdo supone unos 118.000 euros al año.

Dos años y medio después de la puesta en marcha de este convenio, el centro de mayores de Las Meanas ya cuenta con 2.300 socios, tal y como explicó ayer la responsable del centro, Sole González. La media de asistentes diarios a las diferentes actividades es de 400 personas. Y al margen de los talleres y actividades específicas, González valoró la rutina que permite a muchas personas tener un motivo de salir de casa, aunque sea para jugar a las cartas. Una de las actividades más demandadas, con larga lista de espera, es la de gimnasia, que ayer se celebró en un contexto especial, en el marco de la II Semana de la Salud.

En corro y ayudados de sillas, un grupo de usuarios del centro de mayores se ejercitaron y rieron a partes iguales, al ritmo de la música, siguiendo los conceptos del "movimiento consciente", que trabaja cuerpo y mente. "Desde que vengo he rejuvenecido diez años", alardeó Ángela Izquierdo, después de moverse con soltura por flamenco, por bulerías y por Concha Velasco.

Las actividades de la II Semana de la Salud continuaron por la tarde con una actividad lúdica, "Beneficios y experiencias del teatro terapéutico", a cargo de Alejandro García, de la asociación "Los Glayus". Y hoy, a las 17.30 horas, el doctor Jesús Maujo ofrecerá la charla "¿Debo ir al médico?" .

Compartir el artículo

stats