Los dos acusados de apalear con una barra de hierro a un hombre en el parque empresarial de la ría saldrán de la cárcel porque la jueza que instruye ahora el caso considera "excesivamente gravosa" la medida que había dictado la primera instructora, responsable del juzgado número 5 de Avilés, que estaba de guardia cuando se produjo la agresión el pasado 21 de marzo.

Los dos acusados salen de la cárcel con medidas cautelares: alejamiento de 500 metros de la víctima y la obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes (en Madrid y en Gijón). "La prisión preventiva había sido dictada porque consideraba que había riesgo de fuga. Nosotros probamos que los dos acusados están suficientemente arraigados en sus ciudades de origen", señaló el abogado de uno de ellos. Se da la circunstancia de que las dos instructoras les imputan un delito de lesiones.

El caso actualmente está en manos del juzgado Número 4 de Avilés, que dirige la instrucción de los hechos con la toma del testimonio de algunos testigos. Según la Policía, los dos acusados habían quedado con la víctima con el fin de reclamarle una deuda. Esa reclamación se convirtió en agresión.