El palacio de Valdecarzana acoge a las 18.30 horas una charla sobre el fin del conflicto armado en Colombia. La impartirá Franklin Castañeda Villacop, representante de las víctimas en las negociaciones de paz de La Habana.

Castañeda Villacop pertenece a tres de los colectivos más azotados y hostigados por el paramilitarismo y los crímenes de Estado en Colombia. Estará acompañado de Arturo González Cienfuegos, representante de la asociación l'Ensame, organizadora de la actividad junto al colectivo Pueblo y Dignidad y en colaboración con el Servicio de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Avilés.

Franklin Castañeda ha representado a las víctimas en las negociaciones de paz de La Habana, donde ha sido nombrado miembro del Consejo Nacional de Garantías de Seguridad, el primer organismo estatal creado a raíz de los Acuerdos de Paz para la erradicación del paramilitarismo. Su trayectoria está avalada por su compromiso con varios grupos que trabajan por la defensa de las víctimas de este conflicto, vigente durante más de 50 años.