Los vecinos de Coto Carcedo se quejan de que hay muchas autocaravanas aparcadas en la urbanización y sostienen que algunos de esos vehículos no son de residentes. Por este motivo, los afectados reclaman que se controle el estacionamiento de este tipo de "casas sobre ruedas" en la nueva explanada para estacionar que está adecuando el Ayuntamiento de Castrillón.

"No creemos que todas las autocaravanas que hay aparcadas en la urbanización sean de residentes. Además, no sería justo que ocuparan el nuevo aparcamiento sin dejar plazas para otros vehículos", señala una portavoz vecinal. El gobierno castrillonense de IU ha contratado la adecuación de un aparcamiento próximo a la calle Pico Aguado. Se trata de una superficie de unos 660 metros cuadrados en los que se están habilitando 34 plazas de aparcamiento.

El presupuesto de las obras, que concluirán en unos días, supera los 33.000 euros y corresponde a una partida económica de más de 90.000 euros que el gobierno local incluyó en el presupuesto municipal de 2016 para la mejora de aparcamientos públicos en Salinas, Valdiellas y el de Coto Carcedo.