"Lo que pase en 'The Hole' se queda en 'The Hole". Ése es uno de los lemas de uno de los espectáculos más irreverentes de la escena española y que ayer llegó a Avilés para quedarse durante cuatro días. "The Hole" nace con la premisa del "todo vale" y, por ese motivo, para entrar en ese mundo de cabaret, canalleo, sensualidad y sinvergonzonería hay que tener "la mente abierta", como recomiendan sus protagonistas. "Es una fiesta a la que hay que venir sin prejuicios, con los problemas aparcados a la puertan. Es un spa mental", afirman. Los participantes de la primera sesión ya pudieron disfrutar del espectáculo y de una trama de amor inesperada entre el maestro de ceremonias -protagonizado por Víctor Massán- y una rata. Despidieron entre aplausos a sus protagonistas.

Por delante, otras cinco funciones que casi tienen las entradas agotadas. Los horarios son hoy a las 19.00 y a las 22.00 horas; el sábado a las 17.00 y a las 22.00 horas, y el domingo, a las 17.00 horas.

Parte del éxito de "The Hole" radica en la interacción entre el público y los artistas. Sus responsables aseguraron hace unas semanas que el 40 por ciento de que la obra salga bien en la función es de los asistentes. Así que aquellos que acudan que tengan cuidado, nunca se sabe si le pueden llamar para entrar en el agujero.