Casi diez mil personas se han reunido en Las Meanas para escuchar y bailar al son de la música de las orquestas "Panorama" y "París de Noia", fichadas por Festejos para montar una verbena que sirve de apertura a las fiestas del Bollo de 2017.

Era una de las verbenas más esperadas de los últimos años en Avilés y los minutos previos a su inicio ya confirmaron esas altas expectativas y también las ganas de ver en acción a dos de las orquestas que están consideradas entre las mejores de España: "Panorama" y "París de Noia".

Grupos de jóvenes y seguidores de ambos conjuntos musicales venidos de toda Asturias -muchos llegados en medios de transporte público- fueron vistos recorriendo las calles de Avilés desde primera hora de la tarde de ayer, una afluencia favorecida por el mejor día de sol de lo que va de año.

El trajín de personas aumentó conforme el reloj llegaba a las 21.00 horas, la fijada para que "París de Noia" rompiese el hielo en la pista de La Exposición de Las Meanas. Ahí empezó para muchos el calvario de encontrar aparcamiento, una maniobra que se convirtió por momentos en auténtica odisea. Cerca del lugar de la verbena, tanto por su centricidad como por las restricciones impuestas al tráfico por motivos de seguridad, resultó literalmente imposible dejar el coche.

Los grandes beneficiados de la verbena están siendo los hosteleros del centro; las terrazas estuvieron toda la tarde de bote en bote y en los instantes previos a la verbena se apreció una alta demanda de bebidas en las barras, algunas instaladas en las aceras para poder dar desahogo a los camareros.

"París de Noia" y "Panorama" comparecen juntas en Avilés por primera vez, aunque son bien conocidas de la parroquia pues frecuentan las fiestas de Piedras Blancas, entre otras que se celebran en la comarca. La previsión es que la verbena dure hasta las tres de la madrugada.