En la Escuela de Música de Gozón tocan a zafarrancho de obras. El Ayuntamiento quiere acondicionar este espacio para dotarlo de "unas condiciones dignas" y para ello se ha decidido que los trabajadores del plan de empleo se hagan cargo de la mejora interior del inmueble. El objetivo más inmediato es eliminar las humedades de lo que todavía es un almacén municipal de Obras y donde el Ayuntamiento quiere habilitar un salón de actos para, si se da el caso, organizar conciertos o, al menos, que sirva como local de ensayo para los alumnos de la Escuela de Música.

"Lo primero que vamos a hacer es dejar ese espacio vacío y trasladar todo el material al almacén de Obras -ubicado en el entorno del campo de fútbol de Miramar-", indica Pablo Peláez, uno de los trabajadores del plan de empleo que espera por el proyecto de renovación interior del edificio para ponerse manos a la obra. "También tendremos que sanear y aislar las paredes laterales y acometer la mejora del tejado del edificio y renovar el suelo", detalla. Los beneficiarios del plan de empleo tienen un contrato temporal de un año, pero confían en que la obra finalice unos cuantos meses antes.

Será la segunda actuación municipal que el Ayuntamiento de Gozón realice obras en este inmueble desde que comenzó el mandato; las primeras consistieron en el derrumbe de las dos casetas ubicadas en la entrada. En su lugar, habrá zonas ajardinadas para así mejorar la presencia del centro educativo colindante con la carretera de Luanco a Avilés. "Queremos contar con un espacio municipal decente, en condiciones, y más teniendo en cuenta lo arraigada que está la música en el concejo", destaca el regidor gozoniego. La Escuela de Música de Luanco es, además de un centro donde se imparten clases de diversos instrumentos, el local de ensayo de "El León de Oro", del coro de adultos y de los otros tres de su cantera "Los Peques", el femenino "Aurum" y "Padres y madres".

El pasado año, Jorge Suárez visitó las instalaciones y comprobó que "la falta de mantenimiento" del centro había generado una situación "insostenible". También achacó entonces a sus antecesores la utilización de la parte trasera de la Escuela de Música como un almacén para el departamento municipal de Obras.