"Es una sorpresa muy agradable; cuando me enteré casi me quedé en estado de shock", aseguró ayer Antonio Cabrera, expresidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, antes de recibir el galardón "Emeterio García" que concede IU de Avilés. Cabrera se reconoce un "defensor de las causas perdidas" y de todo aquello que cree justo.

Cabrera entró en contacto con el mundo sindical y político recién cumplida la mayoría de edad. Cuando empezó a trabajar en Cristalería, se afilió a un sindicato y poco después, tras conocer a José Antonio García López, histórico del Partido Comunista en Avilés, decidió dar también el paso político. "Él me animó. Como ví que los ideales de IU, la defensa de los sectores más débiles y los servicios públicos, coincidían con los míos, me afilié. Siempre agradeceré a José Antonio el empujón que me dio", destacó Cabrera.

El exlíder vecinal también habló de la actual situación de IU y afirmó: "Hay mucha gente que está esperando que IU desaparezca; se van a tener que cargar de paciencia, porque IU es imprescindible y va a crecer".