10 de abril de 2017
10.04.2017
Semana Santa Asturias

Semana Santa entre devoción y turismo

La ciudad prevé superar las cifras de visitantes de años anteriores y el arranque no puede ser más prometedor con una procesión de la Borriquilla multitudinaria

10.04.2017 | 08:46
Semana Santa entre devoción y turismo

Avilés inicia una Semana Santa que promete ser de récord en cuanto a número de visitantes tanto para disfrutar de los actos organizados durante los próximos ochos días como para pernoctar en alguno de los hoteles de la ciudad -alguno ya tiene una ocupación por encima del 90 por ciento durante estas fechas-. El arranque no puede ser más prometedor y la multitudinaria procesión de la Borriquilla fue ayer una primera muestra de lo que se puede presentar durante los próximos días: calles llenas y terrazas hosteleras con mucho ambiente. Todo ello aderezado por el buen tiempo.

"La previsión es como la de las últimas temporadas de Semana Santa y verano: que siga creciendo el número de personas que viene a Avilés. Lo estamos viendo este fin de semana; hay bastante vida en la ciudad y la previsión de los hoteles es buena. Además, este año tenemos el atractivo del 25.º aniversario de la Comida en la Calle y ese intento por batir el récord Guinness, que muy mal se tiene que dar para no conseguirlo", afirmó ayer Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Avilés. Y esas buenas previsiones que hay para los días de Pasión se dan también para lo que queda por venir hasta el final del verano.

La buena predisposición del sector hostelero para organizar eventos gastronómicos también hace ser optimistas a los responsables políticos. Un total de 29 locales participan a partir de esta semana en "Gastropasión", con las tapas del cofrade. De ellos, 25 harán lo propio en la próxima cita gastronómica: "Bocados marineros". "El ánimo del sector también es bueno. Volveremos a poner toda la carne en el asador en la potenciación de marcas como la de pescado de Avilés y en la promoción de la ciudad en ferias turísticas cercanas, como en Bilbao e igual también en León. Están funcionando muy bien", añadió Campa. El concejal de Promoción de Ciudad de Avilés no descarta que si las cosas siguen funcionando bien a nivel turístico, "no será raro que aparezcan nuevas plazas hoteleras si la demanda lo reclama".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Principado no asistirá al simulacro de mañana en Arcelor

El consejero Guillermo Martínez ha cancelado esta mañana su participación

Arcelor afronta una multa por el escape tóxico, que el Principado ve "muy grave"

Medio Ambiente concluye que la información remitida por la compañía, que acumula casi una veintena...

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

Zapico: "Si la investigación la hace la empresa es como poner al raposu a cuidar les pites"

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

La escasez de lluvias, la producción industrial y el tráfico han provocado que la estación del...

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

La empresa encargada de los trabajos empezará la reurbanización de la calle, que durará unos once...

Enlaces recomendados: Premios Cine