11 de abril de 2017
11.04.2017

Los interesados en correr el Duatlón popular ya pueden inscribirse en la competición

La organización quiere impulsar la participación de las mujeres en la prueba

11.04.2017 | 03:36
Cartel del Duatlón popular de Avilés.

Después del Bollo llegarán las carreras. Avilés acogerá entre el 19 y el 23 de abril el Campeonato de España de duatlón por clubes, que incluye también el Duatlón popular de Avilés y otras actividades complementarias. Los interesados en inscribirse en la modalidad popular pueden hacerlo ya a través de la web de la Federación Española de Triatlón (http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/duatlon-popular-de-aviles/). La prueba se celebrará el sábado día 22, a las 18.30 horas. El objetivo que comparten tanto la Federación Española de Triatlón como el Ayuntamiento de Avilés es impulsar la participación en esta prueba popular, especialmente entre las mujeres, con el objetivo de potenciar su incorporación a esta modalidad deportiva que combina carrera a pie y ciclismo.

Los asistentes a las competiciones podrán disfrutar, además, de dos actividades complementarias. El miércoles día 19, a las 19.00 horas, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá la inauguración de la exposición "Retri Avilés. Evolución del Triatlón en Avilés". Podrá visitarse hasta el 23 de abril. Y al día siguiente, jueves, a las 19.30 horas, el palacio de Valdecarzana acogerá un coloquio sobre "La importancia del deporte en la dinamización económica, turística y promocional de la ciudad".

En lo que se refiere al Campeonato de España de duatlón por clubes, los participantes estarán en la ciudad al menos desde el viernes día 21, con la recogida de dorsales y acreditaciones. Las pruebas de las diferentes categorías se celebrarán durante el sábado y el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine