12 de abril de 2017
12.04.2017

Cinco notarios contarán a los participantes de la XXV Comida en la Calle para batir el Récord Guinness

Los comensales tendrán que estar sentados entre las 14.45 y las 15.30 horas, cuando se realizará el recuento

12.04.2017 | 17:13
Comensales en la pasada edición de la Comida en la Calle.

Cinco notarios contarán a los participantes en la Comida en la Calle, celebración que opta a batir el Récord Guiness. El recuento se efectuará en torno a las 14.45 horas, momento en que todas las personas participantes tendrán que estar sentadas en sus sitios

La Comida en la Calle, que este año cumple 25 años de su primera edición, entrará en el Libro Guinness de los Récords si el próximo lunes reúne a más de 9.450 comensales sentados a la vez. Avilés intentará convertirse en la ciudad con la mayor comida popular de cuantas se celebran en el mundo. La concejala de Festejos, Ana Hevia, reconoció que "no será tarea fácil porque es condición imprescindible que todos estemos sentados en el momento de la contabilización, que se producirá entre las 14.45 horas y las 15.30 horas".

Los encargados de certificar la hazaña serán los notarios de Avilés, que recorrerán las calles de la ciudad contador en mano corroborando el número de personas que participan de este peculiar evento, emblema de las fiestas de El Bollo de Avilés.

Los notarios Carmela Noguera, Juan Álvarez Valdés, Luis Sobrino, Arturo Ezama y Fernando Ovies serán los encargados de dar fe y de anunciar si el hito se ha conseguido. Después, se enviará la documentación al "Guinness World Récords" para comunicar (si se logra) que en Avilés se celebra la mayor comida en la calle del mundo.

Hevia agradeció a los notarios, todos ellos con despacho en Avilés, su implicación y colaboración para dar fe de este intento de formar parte en el Libro Guiness de los Récords.

Para la contabilización de los comensales se han establecido cinco rutas, cada una de las cuales será contabilizada por uno de los notarios, teniendo que numerar cada uno de ellos a alrededor de 3.000 personas en apenas 45 minutos, entre las 14.45 y las 15.30 horas. Por ello, insisten en el Ayuntamiento, es importante que las personas ocupen sus asientos antes de esa hora. Las primeras zonas en contabilizarse serán Plaza de España, La Fruta, San Francisco, La Ferrería y Sabugo.

Hasta ahora es la ciudad de Metepec, en México, la que ostenta este título obtenido en un encuentro gastronómico de tacos. Citas gastronómicas multitudinarias existen muchas por el mundo, como el Oktoberfest alemán, pero siempre en el marco de una carpa o espacio concreto y vinculado a un negocio o promoción. Lo llamativo de la Comida en la Calle de Avilés es que tiene lugar por todo el casco histórico y con la única finalidad de confraternizar y disfrutar de la gastronomía, de hacer ciudad, y de poner en valor la tradicional Fiesta de El Bollo, que tiene más de un siglo de historia. Su origen está datado a finales del siglo XIX, siendo una manifestación de convivencia y participación popular que celebra la llegada de la primavera. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1972.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Principado no asistirá al simulacro de mañana en Arcelor

El consejero Guillermo Martínez ha cancelado esta mañana su participación

Arcelor afronta una multa por el escape tóxico, que el Principado ve "muy grave"

Medio Ambiente concluye que la información remitida por la compañía, que acumula casi una veintena...

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

Zapico: "Si la investigación la hace la empresa es como poner al raposu a cuidar les pites"

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

La escasez de lluvias, la producción industrial y el tráfico han provocado que la estación del...

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

La empresa encargada de los trabajos empezará la reurbanización de la calle, que durará unos once...

Enlaces recomendados: Premios Cine