13 de abril de 2017
13.04.2017
Semana Santa Asturias

La procesión del Beso de Judas gana adeptos

"Vale más el perdón que el rencor, una voz conjuntada que cada uno por su lado", pronuncia el párroco de San Nicolás

13.04.2017 | 15:54
La procesión del Beso de Judas gana adeptos
La procesión del Beso de Judas gana adeptos

La procesión del Beso de Judas gana adeptos. La más joven de las cofradías de la Semana Santa de Avilés ha congregado a cientos de fieles en la procesión que conmemora la traición y la mentira de Judas y ha brillado bajo el sol de este Jueves Santo.

El párroco de San Nicolás de Bari, Alfonso López Menéndez, habló desde el balcón de la casa parroquial del "traidor que cansado de la amistad del Señor, por un simple beso entregó al que era el hijo del hombre". "Acusó a Jesús de Nazaret de mentir. En nuestra propia vida hay decepciones, desánimos, falta de confianza, incumplimientos que también han hecho que por un simple beso entregáramos a Jesús de Nazaret", ha señalado.

López Menéndez ha vuelto a aprovechar su intervención para llamar a la unidad. "Decisiones, enfrentamientos, las críticas, son las constataciones de aquellos que bajo la hermandad o familiaridad de una cofradía no saben o no quieren reconocerse pecadores necesitados de dialogar, comprenderse y caminar juntos". "En esta mañana soleada de Jueves Santo queremos pedirle al Señor que jamás le traicionemos con nuestra vida (...) Vale más el perdón que el rencor, el amor que los enfrentamientos, una voz conjuntada que cada uno por su lado. Una cofradía nos enseña hoy que solo hay un camino, una verdad y una luz", ha concluido el párroco.

A continuación, partió de San Nicolás de Bari la procesión del Beso de Judas, la quinta de la Semana Santa de Avilés y que protagoniza la hermandad del mismo nombre, con su atuendo blanco y negro. Ha recorrido San Francisco, Plaza de España, La Ferrería, La Muralla, La Cámara y de nuevo El Parche y San Francisco para volver al punto de partida, en la plaza de Álvarez Acebal.

Esta tarde, y del mismo lugar, partirá a las 20.30 horas la Procesión del Silencio, que recorrerá San Francisco, Plaza de España, La Fruta, Rui Pérez y La Cámara para a continuación regresar al templo de San Nicolás de Bari. La Cofradía de San Juan Evangelista procesionará el renovado paso de la Tercera Palabra por el casco histórico de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine