Las fiestas del Bollo toman hoy el relevo a la Semana Santa. A las 12.00 horas, comienza el desfile de carrozas, xarrés y carros engalanados, justo después del pregón, que este año le corresponde leer a la coreógrafa avilesina Olga Mesa. Todo esto estará centralizado en el Parche.

Por la tarde, le toca el turno al apartado musical. A partir de las 18.00 horas, se celebra el tradicional Festival de Canción Asturiana "El Bollo", que organiza la Asociación Cultural de Canción Asturiana Narcea (ACCAN). Cantarán Alba Bravo Fernández, Guillermo Bravo Fernández y Lucía Rodríguez Álvarez. Germán Riera, José Manuel Pérez y José Antonio González Fernández, "El Cantu la Vara" cierran el cartel.

Para las 20.00 horas, está previsto que cante "Corquiéu" en el Parche y que se celebre el XXVI Encuentro de Coral de Habaneras, en la Casa de Cultura. Las entradas para este último festival están a la venta desde comienzos de mes. Las masas corales que actúan en esta ocasión vienen de Galicia, Cantabria, Extremadura y Asturias. Son ocho las agrupaciones invitadas y 300 los coralistas que se subirán al escenario del auditorio de la Casa de Cultura. La segunda parte del encuentro coral está reservado para el Lunes de Pascua, después de la Comida y tras el recuento de comensales.