16 de abril de 2017
16.04.2017

Las fiestas del Bollo de Avilés echan a andar con Olga Mesa recordando infancia y juventud

La banda de gaitas "Villa de Avilés" y agrupación Sabugo Tente Firme abrieron el tradicional desfile.

17.04.2017 | 04:40
Pregón y desfile de las fiestas del Bollo.
Pregón y desfile de carrozas en las fiestas del Bollo de Avilés

"Hemos compartido juegos, estudios, deseos, sueños imaginados, festivales de danza de fin de curso, ensayos, recitales musicales, intervenciones poéticas, noches clandestinas ?encuentros vivos y discontinuos, rodeados de inviernos de lluvias constantes por aquel entonces, de veranos con tormentas y nubes repentinas, sin olvidar las romerías y sus prados desnivelados, las danzas primas y los culinos de sidra (que tanto echo en falta); por supuesto las carrozas , el bollo de pascua y las famosas marañuelas de Avilés que siempre en estas fechas nos hacía mi abuela, y cómo no, hemos compartido también 'los humos' que a menudo nos cegaron pero que también nos permitieron ver, a su través, las altas montañas de nuestro futuro...", así comenzó este mediodía la bailarina Olga Mesa el pregón de las fiestas del Bollo.

La bailarina leyó ante una plaza de España abarrotada sus experiencias infantiles y juveniles y echó una mirada al futuro para ganar tiempo y convertir la ciudad en uno de los placeres más grandes del porvenir.

Tras ella, comenzaron las carrozas de Avilés. La banda de gaitas "Villa de Avilés" y la agrupación Sabugo Tente Firme fueron, como es habitual, los que abrieron la parada. Por la tarde toca música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine