16 de abril de 2017
16.04.2017
CASTRILLÓN

El PP se suma al PSOE para urgir obras en el colegio Infanta Leonor

"No se entiende que el Ayuntamiento y el Principado no se pongan de acuerdo ante el deterioro del centro", indica Quiñones

16.04.2017 | 13:28

El PP de Castrillón se sumó ayer a las críticas del PSOE por el estado del colegio Infanta Leonor y reclamó al Ayuntamiento y al Principado que dejen a un lado sus diferencias y que acometan las obras de reparación del centro público de Educación Infantil de Blancas. "En los últimos días se han producido nuevos desconchones en la fachada, que se suman al deterioro del tejado, actuación que el mismo Principado reconoce se debe acometer en un informe elaborado en su día, como también lo hace el Ayuntamiento", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Ante la grave situación del edificio, el Ayuntamiento, que debe ejecutar las obras menores, y el Principado, que debe ejecutar las obras mayores, no se entiende que no se pongan de acuerdo para acondicionar el emblemático edificio", indicó. El mal estado de la fachada del edificio, construido en 1918, se incrementó en los últimos días con el desprendimiento de placas del cemento que cubre las paredes.

El PSOE de Castrillón también reclamó recientemente al gobierno castrillonense de IU la realización urgente de las obras de mejora en el Infanta Leonor que acoge un centenar de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de entre 3 y 6 años. "Llevamos años viendo como IU intenta pasar la pelota al Principado, pero hay desperfectos que se han hecho más grandes por falta de mantenimiento y eso es tarea del Ayuntamiento", señaló el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales.

La reparación del tejado es responsabilidad del Principado, que está redactando el proyecto de ejecución. Asimismo, la Consejería de Educación también ha emitido hace unos meses un informe sobre el estado del colegio y la relación de las obras que tiene que realizar el Ayuntamiento, como la reparación de los aleros del edificio que se encuentran en mal estado y en los que habría que sustituir las maderas que los componen.

"Esperamos a que el Principado arregle el tejado para luego reparar la fachada", señaló el portavoz municipal de IU, José Luis Garrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine