Avilés bate el récord mundial de comensales en la calle con 11.836 participantes. Las principales vías de la ciudad lucen largas mesas y cientos de sillas desde primera hora de la mañana para que vecinos y visitantes compartan un largo rato de conversación y risas con motivo del Lunes de Pascua, fecha marcada en rojo en el calendario festivo de la comarca.

Los cinco notarios encargados de certificar si se logra o no el Guinness comenzaron su trabajo a las 14.45 horas y terminaron en torno a las 15.30. El récord resultó asequible ya que Avilés logró reunir a 11.836 comensales para el acto de hoy y debía superar los 9.450 participantes que se dieron cita en una comida en la ciudad mexicana de Metepec. Además, la temperatura es agradable y no está previsto que llueva.

Con este récord, Avilés festeja el 25.º aniversario de la Comida de la Calle, uno de los actos estrella de las fiestas del Bollo, que dieron comienzo ayer domingo con el primer desfile de carros, carrozas y xarrés, el certamen de habaneras y varias actuaciones musicales. A esta hora, miles de avilesinos y turistas toman ya las calles con bolsas cargadas de comida y de bebida, las estaciones de autobús y tren están a reventar y el parque Ferrera, donde está prohibido introducir vidrio, ha sido tomado por los jóvenes. El ambiente se anima casi cada minuto y a los avilesinos les espera una tarde de celebración: ya forman parte del "Libro Guinness de los Récords".