Cinco años de cárcel y el pago de multas que alcanzan los 267.074 euros. Esta es la pena que solicita la Fiscalía del Principado de Asturias para el administrador de una empresa maderera de Gozón que se sienta esta mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Avilés por defraudar presuntamente a Hacienda más de 260.000 euros.

La empresa en tela de juicio se constituyó mediante escritura pública en mayo de 2007, con domicilio social en Gozón, siendo su objeto social la compra, venta y almacenamiento de todo tipo de madera, así como su transformación. El administrador de la mercantil fue desde su constitución el acusado, que además poseía un 99% del capital social. El Ministerio Público sostiene que "según investigaciones realizadas por la Agencia Tributaria, la mercantil, en sus declaraciones del Impuesto sobre el Valor Añadido, defraudó 125.995,43 euros en el año 2011 y 141.079,65 euros en el año 2012".

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen dos delitos contra la Hacienda Pública y pide para el acusado por cada uno de ellos dos años y seis meses de prisión y la devolución del dinero supuestamente defraudado.