El patrullero de altura 'Serviola' (P-71), que se encuentra realizando cometidos de vigilancia marítima en aguas del Cantábrico y NW Peninsular entre los días 17 y 30 de abril, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Avilés, del 22 al 24 de abril. El buque abrirá sus puertas al público el sábado de 16 a 19.30 horas y el domingo en ese mismo horario, así como por la mañana, de 11 a 13 horas, según ha informado este martes la Comandancia Naval de Gijón.

El 'Serviola' es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro mar territorial y zona económica exclusiva y colaborar con otros órganos de la administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

El patrullero cuenta con una dotación de 47 personas, aunque durante esta operación está reforzada por un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina, compuesto por 7 miembros del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de interdicción marítima.