La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arreglo de la carretera de El Puerto comienza tras años de quejas vecinales

Los usuarios confían en que las obras, que supondrán una inversión de 60.000 euros, estén acabadas para la temporada estival

Una máquina, en las obras de la carretera de El Puerto, ayer.

Las obras de reparación del hundimiento de la carretera de Santa María del Mar a la altura de El Puerto comenzaron ayer, seis meses después del inicio de la licitación del proyecto. La Consejería de Infraestructuras adjudicó los trabajos a la empresa Merybal Construcciones y Contratas, S.L. en algo menos de 60.000 euros y con un plazo máximo de ejecución de tres meses.

La carretera CT-1, de Piedras Blancas a Carcedo, es propiedad del Principado. Hace un par de años se hundió un tramo de la calzada a la altura de El Puerto y en este tiempo el deterioro de la carretera ha ido en aumento. Los vecinos y usuarios llevan años reclamando la reparación de la vía. El PP, el PSOE y Ciudadanos habían pedido en varias ocasiones la reparación urgente de la vía.

La CT-1 es una carretera que tiene mucho tráfico sobre todo en verano por el acceso a las playas de la zona oeste del litoral castrillonense. La calzada es estrecha, sinuosa, carece de aceras y apenas tiene iluminación. Además, se trata de una vía muy utilizada por los ciclistas.

Los socialistas castrillonenses han reclamado en varias ocasiones al Gobierno regional la agilización de las obras. "Hemos intermediado ante el Gobierno regional para que se ejecutaran las obras", señaló el edil Javier González.

Los usuarios ahora sólo esperan que la carretera esté arreglada antes de que se inicie la temporada estival. "Hace años que debería estar reparada esperamos que las obras se terminen para el verano", dicen los usuarios.

Compartir el artículo

stats