19 de abril de 2017
19.04.2017

El comité del Puerto alerta del deterioro del servicio policial

Los sindicatos sostienen que habrá turnos de servicio con sólo tres trabajadores y el presidente dice que son suficientes

19.04.2017 | 02:56

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria alertó ayer del deterioro del servicio policial en los muelles e incidió en que la modificación del Plan de autoprotección "afectará directamente al número mínimo de efectivos en determinados turnos de servicio (sábados, domingos, festivos y noches), que pasa a ser de tres agentes". El presidente del Puerto, Santiago Rodríguez Vega, expuso que "eso solo significa que con tres trabajadores no habrá que reforzar los turnos, tal y como se hacía hasta 2014". "Con tres nos arreglamos perfectamente y no va a alterar para nada la actividad portuaria. Estamos hablando de turnos concretos, como son los fines de semana, festivos y las noches", subrayó.

Desde el comité reivindicaron la labor diaria de la policía portuaria y denunciaron la "situación de deterioro que sufre el servicio". Se refirieron, en concreto, a "la falta de efectivos para cubrir la zona, la ausencia de protocolos claros de actuación en materias relacionadas con tráfico o seguridad ciudadana, deficiente formación en temas relacionados con la seguridad y las mercancías peligrosas o la falta de medios para el trabajo en la zona de lámina de agua". "A todo esto hay que sumarle el agravante del aumento de la precariedad laboral al disminuir la plantilla de trabajadores fijos de este servicio y aumentar la temporalidad, que en el plazo de un mes se situará en un 40%".

Santiago Rodríguez Vega asegura que mantiene "reuniones periódicas con el comité". "Saben que se está impartiendo formación y la cobertura de vacantes está acordada con ellos. Van a entrar cinco agentes por contrato relevo y también vamos a sacar alguna plaza de policía portuaria. No tengo sensación de culpa ni creo que haya un abandono de ese servicio por parte de la Autoridad Portuaria", aseveró su presidente. El comité también denunció que cuando se activó el plan de emergencia por el incendio de la fábrica de hielo no se cumplió el protocolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Principado no asistirá al simulacro de mañana en Arcelor

El consejero Guillermo Martínez ha cancelado esta mañana su participación

Arcelor afronta una multa por el escape tóxico, que el Principado ve "muy grave"

Medio Ambiente concluye que la información remitida por la compañía, que acumula casi una veintena...

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

Zapico: "Si la investigación la hace la empresa es como poner al raposu a cuidar les pites"

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

La escasez de lluvias, la producción industrial y el tráfico han provocado que la estación del...

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

La empresa encargada de los trabajos empezará la reurbanización de la calle, que durará unos once...

Enlaces recomendados: Premios Cine