19 de abril de 2017
19.04.2017

Impulso financiero a los emprendedores de Avilés

Sabadell-Herrero firma un acuerdo de colaboración con La Curtidora para arropar a nuevos empresarios y autónomos

19.04.2017 | 03:29
Por la izquierda, en primera fila, Fernando J. Miranda, Pablo Junceda, Mariví Monteserín y Manuel Campa. Detrás, Mari Fe Novo y Ana María Lamela.

La sociedad de desarrollo La Curtidora y el banco Sabadell-Herrero firmaron ayer un acuerdo que tiene por objeto financiar a emprendedores. Dicho convenio fue suscrito por la alcaldesa y presidenta del hotel de empresas, Mariví Monteserín, y el director general de la entidad bancaria, Pablo Junceda. "Avilés es una ciudad de récord (en alusión a la Comida en la Calle) y queremos que tenga uno nuevo relacionado con la creación de riqueza y puestos de trabajo", manifestó Junceda.

"Nuestro objetivo es abrir una puerta y que no se quede ningún emprendedor sin poner en marcha su proyecto por falta de financiación", dijo. Monteserín valoró el acuerdo e incidió en que este es un paso más en el Plan de emprendimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El convenio tiene como objetivo que todo emprendedor, autónomo o responsable de micro pymes "tenga acceso fácilmente a una buena financiación". Así, pues, el Sabadell-Herrero ofrecerá financiación con un préstamo de inicio, es decir, financiación a medio plazo de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad profesional y en un plazo máximo de 5 años (posibilidad de hasta un año de carencia). Las entidades firmantes del acuerdo ofrecerán asimismo asesoramiento íntegro a los beneficiarios, incluida la "Bstartup" del Sabadell-Herrero dirigida a las "startups" digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine