Los organizadores del concierto "Desafío Solidario", que reunió a artistas internacionales y nacionales en Corvera el pasado 25 de marzo, cumplieron ayer con el principal objetivo del festival: entregar los beneficios obtenidos a fines sociales. Las familias de Xana García Barón y Andrea Riesgo, niñas afectadas por una enfermedad, recibieron 1.500 euros cada una, a lo que hay que sumar un tercer donativo de 500 euros para Cáritas Corvera y otro convertido en mil litros de leche con destino al Banco de Alimentos de Asturias. "La madre de Xana está con ella en Guadalajara donde la niña recibe tratamiento. Tenemos que estar satisfechos, porque con este cheque, la familia cubre un mes de ese necesario tratamiento", comentó el alcalde, Iván Fernández, al presentar las cifras del festival.

Le acompañaba Víctor Jiménez, de la firma Fabrica Ideas, responsable del "Desafío Solidario", que agradeció el apoyo de las 1.814 personas que estuvieron en el concierto y de los patrocinadores. Los números quedaron muy justos (se entregaba la recaudación neta, es decir, una vez cubiertos los gastos). "Esta vez, más que nunca, tiene sentido la frase de que sin el apoyo de los patrocinadores esto sería imposible, hubiésemos tendido pérdidas. Nos hubiese encantado poder recaudar más, pero el tiempo no nos acompañó", señaló Jiménez.

El montaje de la instalación, en el parking de la plaza Europa, y el caché de los artistas, reducido al tratarse de un acto solidario, suman más de 30.000 euros y las entradas tenían un precio de 15 euros (de 10 para los corveranos). Las cuentas salieron para que el dinero llegara para la meta. "Quiero romper una lanza en favor de la gente que llevamos mucho tiempo realizando estos eventos, que somos gente seria, honrada y rigurosa y muestra de ello es esta entrega", dijo Jiménez.