20 de abril de 2017
20.04.2017

Condenan a seis meses de cárcel al hombre que acosó a dos mujeres a través de internet

El acusado, que reconoció el envío de mensajes por las redes, no ingresará en prisión, pero deberá abonar a sus víctimas 1.600 euros

20.04.2017 | 02:59

El acosador de dos mujeres en Avilés en noviembre de 2014 resultó condenado ayer a seis meses de cárcel y al abono de 1.600 euros en concepto de responsabilidad civil a sus víctimas. El hombre, que es de origen marroquí, se valió de la red social Facebook para llevar a cabo este acoso. Según quedó demostrado, también las miraba fijamente en el momento en que se cruzaba con ellas por la calle.

La sentencia fue dictada por el juez titular del Número 2 de Avilés de conformidad y desde ayer mismo es firme dado que ninguna de las dos partes personadas (el Ministerio Público y la defensa del acosador) la recurrirá. El hombre reconoció los hechos que le imputaban. No tendrá que ingresar en prisión al carecer de antecedentes penales. La pena fue rebajada al tener el condenado diagnosticada una enfermedad psíquica.

El juez, antes de dictar sentencia, advirtió al acosador de "que en dos años" no puede cometer ningún delito porque a la sentencia de ese eventual nuevo delito se sumará la que queda sin ejecutar ahora de acuerdo con la Fiscalía y su abogado defensor. El acosador, asimismo, no podrá acercarse a ninguna de sus dos víctimas a menos de 300 metros durante ese mismo período de tiempo.

La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado, en un principio, 12 meses de cárcel y una multa de 12 euros diarios durante el mismo período para el acusado de remitir mensajes -algunos de ellos de carácter libidinoso- a través Facebook a una mujer con la que no mantenía ninguna relación. También le hizo llamadas y la miraba fijamente. Hizo lo mismo con su segunda víctima. La primera de ellas no tuvo necesidad de declarar en el juicio dado el acuerdo que alcanzaron las dos partes.

El acusado tiene la enfermedad mental esquizofrenia paranoide y esa, según la fiscal, le hace actuar de forma impulsiva y le limita el conocimiento del alcance de sus actos. Por esta razón pidió que se le aplicara la eximente incompleta de alteración psíquica. El acosador, en todo caso, deberá hacerse cargo de abonar costas procesales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Principado no asistirá al simulacro de mañana en Arcelor

El consejero Guillermo Martínez ha cancelado esta mañana su participación

Arcelor afronta una multa por el escape tóxico, que el Principado ve "muy grave"

Medio Ambiente concluye que la información remitida por la compañía, que acumula casi una veintena...

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

Zapico: "Si la investigación la hace la empresa es como poner al raposu a cuidar les pites"

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

La escasez de lluvias, la producción industrial y el tráfico han provocado que la estación del...

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

La empresa encargada de los trabajos empezará la reurbanización de la calle, que durará unos once...

Enlaces recomendados: Premios Cine