Manel Fuentes regresa a Avilés, pero en su faceta musical, como rendido admirador de Bruce Springsteen. Ofrecerá un concierto en el teatro Palacio Valdés el próximo 10 de junio.

Antes, sin embargo, se celebrará una nueva edición del "Avilés Ciudad Dylanita", el homenaje avilesino al reciente Premio Nobel de Literatura que tendrá lugar entre los días 11 y el 13 de mayo.

En estos diez años han pasado por "Avilés, Arte Sonoro" artistas como Luz Casal, Jorge Drexler, Ariel Rot o Vargas Blues Band, además de varias bandas locales. En total, han sido 80 conciertos con los artistas más importantes del panorama musical actual, tanto nacional como internacional.

Después de los exitosos conciertos del año pasado con "Revólver", "Tejedor", Coque Malla, "Marlon", "Los Secretos" y "Remember Queen" (con llenos absolutos en el Palacio Valdés y la Casa de Cultura), este aniversario llega a todo tren.

Avilés Ciudad Dylanita

En esta edición lo que se celebra es el 30.º aniversario de la gira que unió los destinos de Bob Dylan y Tom Petty en Europa en 1987. Aquel tour mundial se llamó "Temples in Flames 1987" e incluyó un total de 28 conciertos en Europa y 2 en Oriente Próximo. Varios invitados como Roger McGuinn o George Harrison se sumaron a la gira.

El aniversario será un buen motivo para revivir las canciones más emblemáticas de Bob Dylan y su gran amigo Tom Petty. Pariciparán "The Highlights", Nacho García, Lecter Bukosky, Michael Lee Wolfe, Eduardo Herrero, Contracanto & Academia Difussion y "The Fever".