La Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés ha organizado el II Concurso de carteles para Primaria y de trabajos de investigación para Secundaria y Bachillerato. Se trata de una actividad realizada en colaboración con los centros educativos de Avilés dentro del marco de las XIV Xuntes d'Escolines y Escolinos d'Avilés.

En el certamen participan 11 colegios y 4 Institutos de Educación Secundaria en los que se imparte la asignatura de lengua asturiana. El premio para el cartel ganador será de 150 euros, además de su publicación como cartel anunciador de las XIV Xuntes d'Escolines y Escolinos del Conceyu d'Avilés. Por otro lado, el premio para los trabajos de investigación será un regalo valorado en 150 euros, que puede ser libros o el material escolar que el centro considere apropiado para trasmitir a las nuevas generaciones el patrimonio lingüístico.

El fallo del jurado para Primaria será hoy y para Secundaria el 5 de mayo, Día de les Lletres Asturianes. Los dos premios, lo mismo que las Xuntes, están enmarcados en la 38 Selmana de les Lletres Asturianes que organiza el Principado y que este año está dedicado a la literatura escrita por mujeres.