La temporada de verano comenzará en las playas de Castrillón la primera quincena del próximo mes de junio. Por ello, el gobierno local ya ha comenzado el plan de mejora de los arenales, según señaló ayer el concejal de Medio Ambiente, José Luis Garrido (IU). La limpieza y mejora de los servicios se acometerá en todo el litoral. "Una de las novedades que queremos acometer antes del verano es la mejora de los accesos a las playas de Bahinas y Munielles, unos arenales que cada vez cuentan con más usuarios. Para hacer las obras estamos pendientes del permiso de la Demarcación de Costas", aseguró el edil. "Asimismo, estamos a la espera de que Cogersa acometa una limpieza en profundidad del playón de Bayas. El resto de las mejoras se están haciendo con operarios del servicio municipal de Obras", añadió.

En Salinas, se está reparando el suelo del paseo marítimo con la sustitución de las baldosas en mal estado por otras nuevas. Además, el presupuesto municipal de este año incluye una partida económica de 14.000 euros para la compra e instalación de 15 fuentes con caño y lavapiés junto a las escaleras de acceso a la playa.

"Otra partida de 20.000 euros será para modernizar la instalación eléctrica de los puestos de helados de Salinas", indicó Garrido. El próximo verano está previsto volver a instalar la oficina municipal de turismo en el paseo marítimo, en las inmediaciones del parque de Los Patos. La iniciativa se estrenó con éxito el verano pasado ya que se incrementó en gran cantidad el número de turistas que acudieron a la oficina.

Camping de Naveces

Los usuarios de las playas de Santa María del Mar confían en que al inicio de la temporada este en buenas condiciones los terrenos que ocupó el antiguo camping municipal de "Las Lunas", en Naveces. El gobierno castrillonense prevé destinar 10.000 euros para la limpieza del solar.

La finca que ocupó el camping hasta 2006 es de propiedad municipal y tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. Los materiales que se acumulan en el recinto serán trasladados a otro local junto al almacén municipal del servicio de Obras, en Arnao. Asimismo, está previsto limpiar la finca y acondicionarla para que al menos se pueda utilizar como aparcamiento durante el verano.