El Real Avilés pretende rescindir el contrato con la empresa gestora del club blanquiazul, IQ Finanzas. El club encuentra que existe un incumplimiento del acuerdo por el impago a los trabajadores de la escuela, que llevan si cobrar desde enero, motivo que puede ser suficiente para romper el contrato firmado en diciembre del año pasado, por el que la empresa mexicana se hacía cargo de la gestión del día a día del club, ingresos y gastos incluidos.

Los gestores debían invertir en el club 350.000 euros para cerrar la temporada 2016-2017, incluidos los fichajes de invierno y los pagos a la escuela, que finalmente no se han ejecutado. El problema nació de una desavenencia entre club y gestores por la dirección de la cantera blanquiazul. IQ Finanzas intentó contar con su propio director en La Toba, primero con Ramiro Solís, que finalmente no pudo ponerse el frente, y luego con Raúl González, pero, según explicaron los representantes de IQ Finanzas, se encontraron con que el contrato del actual director, contratado antes de su llegada, era de cuatro años. En esta situación, la empresa mexicana considera que no puede gestionar la escuela con un empleado de la anterior directiva y, por tanto, no está al frente de la cantera.

Con este movimiento del club fracasará en los próximos días el tercer intento de gestión externa del club, el cuarto si se cuenta el amago que hizo la empresa Tudesa Gestión, que solo estuvo unos días en 2015 y que no llegó a realizar ningún movimiento. Real Avilés Nueva Gestión, conocida en un primer momento como Golplus, fue la primera en intentarlo desde 2011 hasta principios de 2015, la más larga hasta el momento. Después del intento de Tudesa, llegó la gestión de Ambe & Care, con John Clarkson a la cabeza, que tampoco terminó en buenas condiciones, tras unos meses al frente del día a día del club.

Ahora, parece que ha llegado el final del acuerdo con los mexicanos, aunque en esta ocasión, será el club el que, salvo sorpresa, rompa el contrato, después de que Álvaro López y Dennis Colmenares, cabezas visibles del proyecto, anunciaran en varias ocasiones la intención de marcharse sin llegar a ejecutarla.