La Clínica Covadonga se muda para hacer frente a sus problemas económicos. La histórica sociedad atenderá a partir de este lunes a sus pacientes en el número 20 de la avenida de Alemania después de más de tres décadas en la calle Doctor Graíño, donde ayer se apuraban las labores para el traslado. El nuevo local tendrá unos 200 metros cuadrados, frente a los 600 del viejo. La firma, que llegó a tener más de 30 trabajadores, contará con una docena de especialistas en su próxima sede después de la ejecución de varios despidos.

Los responsables de la Clínica Covadonga pretenden, con este traslado, iniciar una nueva etapa tras las dificultades económicas que han atravesado durante los últimos meses. Según fuentes consultadas por este diario, su sede en la calle Doctor Graíño implicaba una renta de unos 5.000 euros al mes, una cantidad inasumible para sus actuales finanzas. Además, sobre la firma pesaba desde el pasado octubre un embargo judicial por impagos, que se aplazó tras la apertura de un preconcurso de acreedores, un proceso ya superado.

No obstante, la sociedad entrega ahora las llaves de forma "voluntaria", ya que ha presentado un recurso contra el lanzamiento de ese embargo, por lo que podría permanecer en Doctor Graíño hasta que se resuelva este asunto en el juzgado. "Nos mudamos ya porque es lo mejor para nuestra viabilidad", destacó ayer un representante de la firma, que ha empezado a comunicar la mudanza a sus pacientes. "Hay que dejar claro que la reducción del personal no afectará al tipo ni a la calidad de los servicios que hasta ahora se prestaban", añadió.

La Clínica Covadonga es una institución sanitaria local tanto por su trayectoria como por el número de avilesinos a los que ha dado cobertura durante décadas. Afronta ahora un punto y aparte.