Textos de Benedetti, Fernando Pessoa, Ángel González, Xuan Bello o Dulce María Loynaz fueron sonando ayer en la voz de sesenta corveranos en la multitudinaria lectura de la "Folixa del Llibru", que se celebró en la biblioteca de Trasona. Cada cual eligió el poema, en asturiano o castellano, que más le gustaba para hacer un homenaje adelantado a las letras, con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra este domingo.

La actriz María del Mar López Barrio se decidió por Gloria Fuertes para celebrar el centenario de la poetisa; y el periodista Manuel Ángel Calzón recitó a Rafael Amor. Un ejemplo dentro del nutrido grupo de lectores que participaron ayer en la gala, en la que también participó el alcalde, Iván Fernández, después de que los alumnos de la escuela infantil de Gudín leyeran los primeros poemas. El coro de Difac se encargó de cerrar el emotivo acto.

Además, también en el marco del día del Libro, el Ayuntamiento programó ayer en el Llar de Las Vegas varias representaciones teatrales: el "Sastrecillo valiente", representada por miembros del AMPA del colegio de Las Vegas para los alumnos de este centro por la mañana, y, por la noche, seguidas por numeroso público, "Un xuiciu faltes" del grupo Les Parigüeles, de Pillarno (Castrillón) y las piezas "Les llavanderes" y "La cuidadora" interpretadas por los alumnos de los talleres de teatro de Corvera.