El presentador de televisión Manel Fuentes es, "en su otra vida", la reencarnación de Bruce Springsteen. En esta especie de reencarnación regresa a Avilés el próximo 10 de junio. Entonces -como hiciera en el verano de 2014- ofrecerá un concierto, esta vez en el teatro Palacio Valdés; la guinda al décimo aniversario del ciclo "Avilés, arte sonoro".

Previamente a Fuentes, los aficionados a Bob Dylan en Avilés celebrarán una nueva edición del espectáculo conjunto "Avilés Ciudad Dylanita": un homenaje al reciente Premio Nobel de Literatura, sobre todo, a su gira conjunta con Tom Petty, hace ya treinta años.

La fiesta se alargará entre los días 11 y el 13 de mayo. Participarán "The Highlights", Nacho García, Lecter Bukosky, Michael Lee Wolfe, Eduardo Herrero, "Contracanto & Academia Difussion" y "The Fever". En la primera década de vida del "Avilés, arte sonoro" pasaron por la ciudad artistas como Luz Casal, Jorge Drexler, Ariel Rot o "Vargas Blues Band", además de varias bandas locales. En total, han sido 80 conciertos con grandes intérpretes del panorama musical actual.

Los organizadores esperan un nuevo llenazo con Fuentes como los que tuvieron lugar el año pasado: "Revólver" o "Tejedor".