22 de abril de 2017
22.04.2017

La plantilla de Guardado Vías avisa de que incrementará su protesta

Seguimiento desigual en la primera jornada de huelga en la empresa que mantiene los ferrocarriles de Arcelor

22.04.2017 | 10:46
La plantilla de Guardado Vías avisa de que incrementará su protesta

La plantilla de la empresa auxiliar Guardado Vías y Obras advirtió ayer de que no permitirá "más atrasos o más fraccionamientos de las nóminas". Eso dijo Joaquín Olay, el presidente del comité de empresa de la compañía heredera de la histórica Talleres Guardado. Alrededor de la mitad de los trabajadores de la empresa se concentró en la puerta de Arcelor en Trasona. Lo hizo por algo más de una hora. "No podemos seguir con los incumplimientos", añadió Olay.

La empresa Guardado Vías y Obras da empleo a 93 personas, de ellas algo más de 40 cuentan con contratos fijos, fundamentalmente, los incluidos en los Acuerdos de Oviedo. Los que se concentraron ayer pertenecían al primer grupo de trabajadores. "Habíamos acordado con la empresa que no iba a haber más atrasos, que cobraríamos antes de cada día 10. En la primera oportunidad que tuvieron, ya se retrasaron. La nómina de marzo la cobramos el día 13", explicó Olay.

Los trabajadores de la auxiliar no se quejan de impagos. "No nos deben nada. Lo que sucede es que nunca pagan a su debido momento. Dividen los abonos o simplemente los rechazan. Dicen que es por el retraso, a su vez, de los pagarés de Arcelor, el caso es que las irregularidades vienen de muy atrás", se lamentó Olay. "Si el próximo mes vuelven a retrasarse, volveremos a consultar a la asamblea. Ellos, nuestros compañeros, serán los que determinen si mantenemos las movilizaciones o las incrementamos", concluyó el presidente del comité de empresa.

El comité de empresa de Guardado Vías y Obras está compuesto por dos miembros de CC OO, dos de UGT y uno de USO. La presidencia es de CC OO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine