El Principado destinará 191.000 euros para la reparación del tejado del colegio de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas, según señaló ayer el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, durante la visita que realizó al centro público Castillo de Gauzón, en Raíces Nuevo. Asimismo, el aseguró que las obras de la nueva biblioteca de Piedras Blancas se reanudarán en junio. "El Consejo de Gobierno del miércoles aprobó una modificación presupuestaria para las obras de la biblioteca", dijo.

El Consejero visitó ayer el colegio público de Raíces e inauguró la biblioteca del centro escolar junto con la directora, Teresa López; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y el concejal de Educación, Enrique Tirador. "La visita al colegio es para inaugurar la biblioteca, pero también celebrar el Día del Libro", dijo Alonso. Y añadió que "no hay intención" de cerrar aulas en los colegios públicos del concejo el próximo curso. El centro escolar contará con comedor si hay demanda suficiente. "Dependerá de la demanda una vez concluya la matrícula, se pueden mantener las que hay o aumentar unidades si hay demanda", destacó. Sobre la huelga de las educadoras de las escuelas de bebés de Avilés, indicó que es una competencia municipal: "No obstante estamos revisando el modelo y buscando otras fórmulas".

Los alumnos del colegio de Raíces disfrutaron durante la mañana de talleres con la escritora Dulce Victoria Pérez Rumoroso sobre su personaje Ratonchi, cuyos cuentos se publican cada miércoles en LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Los niños participaron también en concursos de relatos y dibujos.