La candidatura de Juan José Fernández como coordinador de IU echó a andar ayer con la presentación de su grupo de apoyo. Y fue en un lugar "emblemático", la plaza de José Martí, tal y como resaltó la concejala Llarina González. Entre los apoyos, el hasta ahora coordinador, Ángel Guido; el secretario de organización, Agustín Medina; el portavoz municipal, Alejandro Cueli; y un grupo de afiliados de edades variopintas, con peso importante de la juventud. "Decimos que la candidatura es de continuidad, porque creemos que se han hecho las cosas bien y queremos seguir mejorando, estamos en la dinámica adecuada", afirmó González.

La candidatura de Fernández es, en realidad, la de un equipo de trabajo que apuesta por la línea federal en términos de confluencia con otras fuerzas políticas, tal y como indicó Llarina González. "Será un mandato importante, hay unas elecciones en juego y el objetivo es gobernar Avilés siendo coherentes y dialogando con todos", subrayó la concejala avilesina. Esta candidatura defiende buscar una fórmula de confluencia para aunar fuerzas en las elecciones uniéndose a otros partidos como Podemos.

Así arropado, Juan José Fernández inició su campaña, con las votaciones del sábado día 6 de mayo en el objetivo. El próximo miércoles realizará un acto de campaña para exponer ante los afiliados su programa y explicar qué distingue su candidatura de la del otro aspirante, Juan Vega. El propio Fernández explicó ayer, dirigiéndose a los afiliados que le acompañaban: "Esto es la fuerza de mi candidatura, quienes trabajan día a día, comprometidos con la organización".