El concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa, anunció ayer la celebración de la segunda edición del "Avilés Weekend Emprendedor", una acción dirigida a incentivar la creatividad empresarial que se va a celebrar los días 12, 13 y 14 de mayo en La Curtidora y para la que ayer solo quedaban disponibles once plazas de las treinta ofertadas.

El Fin de semana emprendedor de Avilés reunirá a desempleados, profesionales y emprendedores con ideas en ciernes a los que se les proporcionarán medios técnicos y humanos para acelerar el desarrollo de sus proyectos de negocio. Los aspirantes a empresarios y una decena de expertos en promoción empresarial trabajarán de forma intensiva durante treinta horas en tres ideas previamente elegidas de modo democrático entre todas las presentadas. Todo ello con el objetivo de que al final del fin de semana, los proyectos elegidos sean proyectos empresariales reales y viables.

Bajo la metodología "Learn Startup" y con la colaboración de expertos en creatividad, prototipado y validación, el objetivo es estudiar el alcance real de cada proyecto, analizar su viabilidad, diseñar un modelo de negocio, el plan de marketing, la imagen corporativa, la presentación de producto? Es decir, aprender a hacer haciendo.

Los mentores que participarán en este taller de fin de semana son: Fernando Milla, ingeniero informático con experiencia en dirección de proyectos e innovación; José Moro Melón, experto en gestión de proyectos; Alfonso Eguino, ingeniero informático experto en marketing y "social media"; Elisa Martínez: doctora en Derecho; Vanina Posada Casares, diplomada y máster en Turismo, consultora de empresas hoteleras y hosteleras; Fausto González, diseñador gráfico experto en comunicación corporativa; Víctor Fernández Martín, licenciado en Derecho con más de 20 años desarrollando proyectos relacionados con el emprendimiento; y Ana Isabel Cadrecha Sarmiento, máster en Desarrollo Local formada en gestión de empresas.