La banda "The Handsome Family" ofrecerá un concierto en Avilés el 4 de mayo. Este dúo de Nuevo México (Estados Unidos) está formado por el matrimonio formado por Brett y Rennie Sparks y va a presentar en Avilés su décimo trabajo, "Unseen", primero tras la fama televisiva y otra soberbia colección de canciones folk e historias surrealistas. El reconocimiento masivo les llegó gracias "Far from any road", tema principal de la serie "True Detective". Su cita con el público avilesino será a las 21.00 horas en el Teatro Palacio Valdés.

"The Handsome Family" han sidon versioneados por Jeff Tweedy, Cerys Matthews, Christy Moore y Andrew Bird. Fue con el tema "Far from any Road", utilizado en la banda sonora de "True Detective", cuando alcanzaron fama internacional. Sin embargo, llevaban ya nueve discos de estudio a sus espaldas. Sus canciones mezclan el espíritu de los Apalaches, el psych-rock y las melodías inspiradas en Tin Pan Alley.

En sus veinte años de carrera han creado una serie de composiciones únicas y maravillosas que, como dijo una vez Jeff Tweedy, son el "producto de dos hermosos cerebros". Las entradas para ver a "The Handsome Family" en el Palacio Valdés tendrán un precio de 12 euros anticipadas y 15 en taquilla. Están a la venta en la Casa de Cultura y el Palacio Valdés, además de en www.entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y cajeros Liberbank. La apertura de puerta será a partir de las 20.30 horas.