La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacante de un profesor llena de críticas la Escuela del Deporte

"La gestión de personal es penosa", denuncian los alumnos, que temen retrasos en la obtención del título de Socorrismo

Los alumnos de Socorrismo del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte están de uñas con el Principado por el retraso en la contratación de un profesor del bloque específico de esta formación. La Consejería de Educación, consultada por esta cuestión, afirmó ayer que el martes se incorporará ese docente que falta para impartir 10 de las 30 horas semanales, y que durante estas semanas su ausencia se suplió con otro especialista de guardia. Una portavoz del Gobierno regional afirmó, además, que se cumplirán los plazos para que el día 23 de mayo los alumnos que hayan superado la evaluación puedan recibir su acreditación.

Los participantes en este curso realizaron la prueba de acceso en enero de 2017 y el bloque común sin ningún contratiempo. Los problemas comenzaron cuando debían de cursar el bloque específico, previsto para el 3 de abril, pero se retrasó hasta el 18 por falta de personal. Si se incorpora la próxima semana será, critican los alumnos, "un mes tarde", lo que supone "un desastre en la gestión de personal". En el caso de que continuaran los retrasos, y esta fase de formación no hubiera terminado el 25 de mayo, los estudiantes no tendrían tiempo a realizar el bloque de formación práctica para conseguir la titulación que les permita trabajar ya este verano.

Los afectados por el retraso en la Escuela del Deporte critican además lo que supone esta falta de previsión para las personas que viven fuera de Avilés y que están pagando un alojamiento extra. "Nos parece penosa la gestión, estamos empezando a cansarnos de tantos retrasos en los plazos de los estudios: nos parece ni serio ni profesional", lamentaron.

Compartir el artículo

stats